gestoria autonomos online

Gestoría autónomos online

Aunque para un gran número de autónomos, hacer cualquier trámite que necesite para su negocio o emprendimiento en las oficinas físicas es la mejor opción, siempre se puede contar con los servicios de gestoría autónomos online. Una gestoría para autónomos te puede prestar servicio en el área contable, laboral, fiscal y jurídico.

La gestoría online es un elemento clave de la estrategia empresarial, y este enfoque debe adoptarse, especialmente en los últimos años debido a los cambios regulatorios y la evolución fiscal. Este tipo de servicio puede gestionar lo que se tiene pendiente con Hacienda, sin que se tenga la necesidad de salir de casa.

La gestoría autónomos online permite gestionar y controlar de manera oportuna, todo lo que en materia fiscal deba tener en orden tu negocio, con la ventaja que proporciona la tecnología, que permite a los gestores estar siempre cerca de ti, gracias al internet.

¿Cómo puede funcionar una gestoría autónomos online?

El mundo tecnológico de hoy en día permite establecer comunicación con una persona en una gran variedad de maneras, sin que exista la necesidad de una presencia física. Al igual que como se realiza en las gestorías físicas, las gestorías autónomas online permiten la comunicación con su gestor, pero por medio de un mayor número de opciones:

• Correo electrónico
  • Vía telefónica
  • Algunas cuentan con chat en vivo.

Una vez te encuentres en tu oficina, sea esta física o funcione de manera online, puedes comunicarte con tu gestor y plantearle todas las dudas que puedas tener o enviarle todos los datos que sean necesarios para realizar cualquier obligación con Hacienda, a través de cualquiera de las opciones antes señaladas.

Cuáles son las áreas de atención de una Gestoría autónomos online

Es importante que consideres la idea de contratar una gestoría para autónomos, ya que los asuntos del Departamento de Hacienda no son juego, y siempre están supervisando a los contribuyentes y si has olvidado cumplir con alguna obligación, no has cumplido con los plazos, o se te ha olvidado pagar los impuestos, puedes meterte en graves problemas.

Una gestoría autónomos puede ayudarte en las siguientes áreas de atención:

• Contable: Pueden realizar las obligaciones contables de tu empresa, de acuerdo a lo que establece el nuevo plan contable, además del cumplimiento de las obligaciones formales exigidas por ley.
  • Fiscal: La realización y entrega de todas las liquidaciones fiscales y sus respectivos resúmenes anuales:
    •  IVA: 303 – 390 (trimestral y anual)
    • Libros de ingresos y egresos
    • Operaciones con terceros: 347 – 349 tanto dentro del país como en la comunidad.
    •  Retenciones: 111 – 115 – 130 – 131 – 180 y 190
  • Jurídico:
    • Asesorar a las sociedades de responsabilidad limitada
    • Asesoramiento para la elaboración de contratos mercantiles
  • Laboral:
    • Cálculo de verificación / compensación
    •  Confirmar / calcular la deducción salarial
    • Verificar / calcular el impuesto sobre la renta personal que se utilizará en la nómina
    • Preparar nómina y seguro social (TC1 / TC2)
    • Manejo remoto de informes de incidentes
    •  Investigación y análisis salarial
    •  Plantilla de despido y sanción