Puede que Zaragoza no sea tan popular como otras ciudades de España, pero no dejes que eso te engañe. La ciudad es un destino turístico que vale la pena visitar. Te sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puedes explorar en este rincón del mundo.
Zaragoza es la capital de la Región de Aragón y se encuentra a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona. Con su rica historia, es conocida por su folklore, gastronomía local y lugares de interés como la Basílica del Pilar, la Catedral de La Seo y el Palacio de la Aljafería.
Sin duda, tiene mucho que ofrecer para los turistas que anhelan un viaje relajante, divertido y aventurero.
1. Almuerzo en el centro histórico
Encontrarás numerosos restaurantes en el área cerca de la plaza, la Calle Mayor o la Calle del Coso. No te pierdas la oportunidad de degustar platos típicos como la borraja, las migas de pan frito típicas o el cordero.
También, puedes optar por la costumbre española de «salir de tapas» en una ciudad clásica de tapas como Zaragoza. Si exploras las áreas cercanas a la Plaza de Santa Marta y La Magdalena, San Miguel y El Tubo, pronto entenderás las razones por las que los lugareños disfrutan tanto de esta costumbre.
2. Una tarde de cultura
Pasear por centro histórico de Zaragoza te recordará que estas en una gran ciudad porque las calles siempre están llenas de gente. Después del almuerzo es un buen momento para visitar el Museo del Teatro César Augusta, a través del cual puedes acceder a los restos del antiguo teatro romano.
Continua el recorrido por la avenida Paseo de la Independencia, donde hay numerosas tiendas para comprar recuerdos de la ciudad. Después, por el Paseo, llegarás al Patio de la Infanta, una de las numerosas gemas renacentistas que se encuentran en la ciudad.
Si regresas al centro histórico a lo largo de la Avenida César Augusto, encontrarás el lugar perfecto para descansar y tomar algo caliente o frío en una terraza mientras disfrutas del ambiente animado en las calles.
3. Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Esta catedral es, sin duda, enorme. Definitivamente necesita pasar mucho tiempo para explorar toda la catedral. Ofrece desde murales, arquitectura histórica y majestuosos interiores. Es una de las catedrales más hermosas de España, una joya en la que sin duda tienes que tomar una fotografía para el recuerdo.
4. Compras divertidas
Zaragoza tiene una amplia oferta comercial para todos los gustos. Desde zonas peatonales hasta grandes centros comerciales, sin olvidar los mercados callejeros. Pasea por las calles de la ciudad y siente su ajetreo y vitalidad.
5. Entretenimiento nocturno.
Disfruta de la vida nocturna de Zaragoza. Pubs, discotecas, bares y bares con terraza, lo mejor es que están abiertos hasta las primeras horas de la mañana. La diversión está asegurada en una ciudad con una vida nocturna maravillosa en cualquier época del año. Nunca olvidarás estas salidas de fiesta.
6. Festividad cultural
Durante la semana de Pascua. Las procesiones traen más de cien mil visitantes a la ciudad cada año. Sin embargo, lo más importante son las fiestas de El Pilar en octubre, si vas durante esas épocas podrás participar en en eventos que llenan las calles de alegría y ajetreo: corridas de toros, conciertos, deportes, y desfiles religiosos.
Ya puedes comenzar a planear tu próximo viaje, como puedes leer, las alternativas varían en Zaragoza, que va desde explorar las ruinas romanas de Zaragoza, los museos de arte y la catedral barroca mientras aprende su cultura e historia al mismo tiempo.